Lo bueno del vino, el vino bueno

Claro, ustedes que leyeron la nota , Vino el ViNO, seguramente se preguntaron ¿y esto que tiene que ver con una de cal y otra de arena?.

Muchos de los comentarios  recibidos imaginaban lo bueno y lo malo de los materiales de construcción.

Los invito a seguir delirando…

En este post les quiero contar la razon de ser de porque elegí el vino…

El vino es una de las bebidas alcoholicas mas viejas de la humanidad, por ende para que el vino sea vino debió meterse el hombre.

El hombre al meterse a construir todos los elementos que constituyen la realidad siempre comete dos cosas: una que es buena y otra que es mala.

Hoy nos toca escribir sobre lo bueno del vino ¿y esto que es?

les regalo esta poesía:

cuna de los antaños

relampago trueno y granizo que envuelve tu vida

vid de la vida y ramo de la historia

metido en el corazon de los que te beben vino santo

Rojo mas oscuro, rojo mas intenso,

transparente como tu santa tierra

pachamama y fruto de tu vientre

que conquista el cielo para luego beberte

Es natural tu nacimiento

es mecánica tu maduración

perdón si soy el hombre más torpe

perdón si te dedico la oración

Oración de reflexión y de muchos silencios

gusto de mis labios, labios que embellecen ante tu presencia

vino el vino para lo bueno, vino lo bueno para mi

Gracias a vos vino. El amor que tengo.

Me inspire e lo bueno del vino.

No se cuelguen, hay mucho mas de una decal y otra de arena.

Dejá tu comentario sobre lo bueno que te da el vino.

En el próximo post, lo malo del vino ¿que tendrá?

~ por Nicolás Gutiérrez Magaldi en septiembre 9, 2008.

3 comentarios to “Lo bueno del vino, el vino bueno”

  1. Gordin!! yo te banco aunque hables de los refinamientos de la cal jajaja (ni se si existe). Seguí con tus ideas voladas que siempre te llevaron por el buen camino. Seguí escribiendo tb porque es la mejor forma de expresión q uno puede tener.
    Te quiero mucho mucho mucho.
    Agus.

  2. El vino, mi estimado delirante amigo, es… muchas cosas.
    ES la eterna excusa para compartir sueños y desgracias y alegrías y elaborados proyectos de aire y nada más que el tiempo y el silencio con aquellos, que sin necsidad de denominarlos como tales, los sabemos amigos.
    Es también, esa cena planeada, llena de ansiedad, de tensión y de ganas con aquel que aún no es nuestro amante.
    Es lo que mirándonos a ojos, ingresa a nuestro cuerpo junto con el deseo de compartir una alegría familiar.
    Es esa terrible soledad que muchas veces nos encuesntra con la guardia baja, y la única manera de procesarla y amigarnos, es transformándola en ese elixir de uvas.
    SALÚ… por muchos más delirios como este.

  3. Hola Nico! Tantos años… Felicitaciones por tu página, tengo una pagina de finanzas, que ahora la tengo en stand by, por falta de tiempo…y deliraba un poco ahi tambien. Entré a ésta y me gustó la idea… está bueno… soy delirante también… jaja
    y me gusta mucho el vino. Es de San Juan es bueno, ojo! NO todo está en Mendoza. Hay que saber apreciar. y no te cuento si lo bebes con un buen queso y capaz un habano.
    Otro día entro, y te comento algo mas elaborado.
    Un saludo… tu ex compañero de colegio. Alexis Mogensen

Responder

 
