vINo el Vino: Secretos de paladares selectos

Entre la conjunción de sabores, aromas, colores, cuerpos, marcas y generaciones; el vino es una de las tantas bebidas alcohólicas que ha perdurado a lo largo de miles de años.

Desde las técnicas más primitivas hasta la actualidad, con la incorporación de las tecnologías en los viñedos y en las bodegas, los estudiosos y expertos en la materia vitivinícola han desarrollado un mundo complejo al momento de apreciar el producto elaborado.

La moda y el vino son dos conjunciones que a lo largo de esta última década han hecho furor en nuestro país. Cuando hablamos de “moda” no solo hablamos de la tendencia, sino también de una costumbre ya arraigada en nuestra cultura, y cuando mencionamos la palabra “vino” nos referimos a una forma de compartir, de aprender, de reunir, entre tantas otras que son hábito en el argentino del siglo XXI.

Al ser un universo tan amplio no se puede definir que vino es mejor y cual es peor, por ello me tomo el atrevimiento de escribir esta frase que les servirá para todas las apreciaciones del arte: “el mejor vino es el que a uno más le gusta”, significando que cada paladar es distinta, cada capacidad de observación humana difiere y por ello existe la variedad, que en referencia al mundo de esta bebida tan especial, es necesaria que exista.

Los diferentes varietales le brindan a los consumidores pasear por las diferentes características de elaboración, temperatura, color, temple para elegir su producto adecuado al momento de adquirirlo.

En Argentina además de ser una puerta al mercado mundial, es también un atractivo turístico para aquel que quiera conocer sobre la elaboración, varietales, tipos, características entre otros. Es por ello que las bodegas actuales ubucades en su mayoría en la zona cuyana de nuestro país, organizan tours para visitarlas.

En la actualidad, nuestro país se ubica entre los primeros productores de vinos a nivel mundial. Como lo mencionábamos anteriormente, la industria vitivinícola argentina se ha desarrollado de tal forma que ha logrado conquistar mercados de exigentes consumidores.

Anuncios

~ por Nicolás Gutiérrez Magaldi en septiembre 2, 2008.

Una respuesta to “vINo el Vino: Secretos de paladares selectos”

  1. Che care e peine, todo esos sos !!! Ahhhhhhh loc o ehhhhhhhh

    http://viciosdedios.wordpress.com/

    Pasa a saludar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: